El agua además de ser vital para la supervivencia del ser humano puede ser nuestro aliado para conseguir el peso ideal.

Según algunos estudios la mayor parte de las personas sufre de deshidratación sin saberlo.

El cuerpo humano se compone aproximadamente en un 70 % de agua, y mantenerlo hidratado es una tarea que no siempre la cumplimos correctamente.

agua método peso ideal

Nuestro cuerpo nos pide constantemente agua, y la sensación se parece mucho a la del hambre, por lo que la mayoría de las personas confundimos el mensaje. Le damos alimento aumentando nuestras reservas de grasa en lugar de combatir la deshidratación.

Esto tiene una explicación sencilla, nuestra alimentación ha variado a través de los tiempos y los alimentos que ahora tomamos son, numerosas veces, con poco contenido en agua.

 Antiguamente el ser humano se alimentaba en gran medida de frutas, por lo que comer era bastante parecido a beber y estos códigos se han mantenido en la mayoría de las personas a través de la evolución. 

Por eso es tan fácil confundir las señales que recibimos y la diferencia es muy sutil en la mayoría de las personas.

Si queremos aprender a distinguir con exactitud a diferenciar ambas y así evitar comidas innecesarias que nos alejan de nuestro peso ideal podemos probar a beber agua siempre que pensemos que tenemos hambre sin motivo aparente. Si la sensación de hambre persiste añadiremos algún nutriente porque eso es lo que nuestro organismo necesitará.

El agua es también saciante, lo que será de gran ayuda en el proceso de conseguir el peso ideal y mantenerlo. Si nos acostumbramos a beber con regularidad evitaremos comer otro tipo de alimentos que podrían desequilibrar nuestra correcta nutrición.

Con el paso del tiempo, y poniendo un poco de atención, conoceremos mejor las necesidades reales de nuestro cuerpo.

La mayoría de los estudios apuntan a complementar nuestra alimentación con dos litros de agua extra.

Desde Sano y Delicioso queremos acompañarte para que todo ello se haga realidad con el mínimo esfuerzo, que consigas el peso ideal para siempre.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad