Decir que el deporte es bueno para la salud y para mantener el peso ideal no es ninguna novedad.
¡Nos cuesta comenzar a hacer deporte porque estamos aferrados a nuestros hábitos! A nuestras numerosas programaciones inconscientes.
Cuantas veces hemos pensado en hacer pequeños cambios, del tipo que sea, y a continuación, nuestra mente comienza a maquinar una serie de excusas que nos hacen cambiar de opinión.
Para el inconsciente es más cómodo no modificar nada en su programación. Y tiene las armas suficientes para hacerte pensar que hay algún inconveniente en tu decisión de cambio, y así continua con sus rutinas de siempre olvidándose del deporte y el peso ideal.
¡¡¡El poderoso inconsciente que decide por nosotros!!!
Sin embargo todos conocemos a muchas personas que hacen deporte de forma habitual, sin que suponga un sacrificio para ellos, sino todo lo contrario: se sienten mucho mejor cuando hacen ejercicio.
Entonces, ¿Cómo puedo YO estar feliz haciendo deporte y conseguir además mantener el peso ideal?
La solución: convertirlo en un hábito.
Es el modo que tiene nuestra mente de ayudarnos a que las tareas no sean tales, es decir, que no suponga un esfuerzo para ella.
Si pones un poco de atención a todas las cosas que haces de modo casi automático, te sorprenderás.
¿Recuerdas todo lo que has hecho desde que te levantaste esta mañana hasta ahora? ¿has decidido hacer cada una de esas cosas? ¿has pensado por ejemplo: ahora pongo el pie derecho y luego el izquierdo para poder dar un paso y luego otro…? y si conduces un vehículo ¿recuerdas cuanto ha cambiado desde las primeros días, cuando cada pequeño movimiento requería de toda tu concentración?
Sin embargo ahora lo haces casi sin darte cuenta.
De eso se trata, de convertir el deporte en algo habitual para tu mente inconsciente, y ella misma estará de tu parte. Y no como ahora, que está buscando el modo de convencerte que mejor lo dejas para más tarde, o para otro día… y ese día nunca es el apropiado.
Convierte a tu inconsciente en tu aliado en lugar de “tu saboteador”. El deporte l formarán parte de tus hábitos y tu salud saldrá ganado, y ya sabes que también tu aspecto, el peso ideal, se beneficiará con este cambio