Sabemos que el lenguaje que utilizamos es importante también para nuestra verdadera intención de SER delgadas, es decir, conseguir y mantener para siempre el peso ideal.
En artículos anteriores hemos conocido algunos datos sobre el lenguaje y la diferencia entre el verbo Ser y el Estar. Algo que marca una gran diferencia en nuestro pensamiento a la hora de conseguir el peso ideal.
Me refiero exactamente a eso, a buscar con nuestro lenguaje el modo de ver en nuestra vida cotidiana siempre el vaso medio lleno, y expresar todo lo que nos rodea encontrando las palabras adecuadas para que todos.
Tanto nosotras mismas como el resto de personas que nos rodea, comprendamos que hay dos formas de ver la vida.
Y nosotras elegimos la forma positiva, la que nos lleva al éxito, la que nos eleva la energía para continuar creyendo en nuestro objetivo y hacerlo posible: conseguir el peso ideal.
Por ejemplo, has decidido subir y baja las escaleras de tu lugar de trabajo a pie en lugar de usar el ascensor porque te conviene hacer ejercicio y cuando llegas a tu puesto de trabajo te pregunta tu compañera porque lo has hecho.
Mira las distintas opciones de respuesta como pueden generar diferentes reacciones (para ti y para las demás personas):
“Todo son ventajas, cada día me siento más ligera y me ahorro un buen rato de mi tiempo libre que antes dedicaba al ejercicio porque las escaleras me ayudan a mantenerme en forma” y mantener el peso ideal.
”Uff, espero que valga la pena el esfuerzo para conseguir adelgazar, porque ahora además me espera una dura jornada de trabajo”
El mismo hecho lo estamos definiendo con un lenguaje muy diferente y denotan actitudes contradictorias. ¿No crees que puedes ayudarte a conseguir tu peso ideal si pones un poco de atención a tu lenguaje?. Si encuentras las palabras adecuadas para que tu actitud esté enfocada en la parte positiva de tus actos esto te llevará con más facilidad a tus objetivos entre los que se encuentra conseguir y mantener el peso ideal. Sin olvidar que es de gran utilidad para todo lo que desees conseguir.