SER delgada o conseguir el peso ideal para siempre es principalmente una cuestión de intención.
¿Conoces la diferencia entre SER delgada y ESTAR delgada?
En este artículo quisiera resaltar la importancia del lenguaje tanto en los mensajes que emitimos a los demás como los que nos enviamos a nosotras mismas en cuanto al peso ideal se refiere.
Veamos las definiciones del verbo SER que aparecen en el diccionario.
Destacamos las dos más importantes para nuestro objetivo :
1. m. “Esencia o naturaleza”
5. m. ”Modo de existir”
(Tengámoslas presentes siempre para reafirmar nuestra intención, también de SER delgada).
Traslademos estas definiciones a nuestro propósito, a nuestro deseo de lograr el peso ideal y mantenerlo de forma permanente. Comprobamos que en ambos casos se refiere a tu verdadera intención, a tus deseos sinceros y profundos, a tu esencia, al modo de existir en tu cuerpo.
Mientras que para el verbo ESTAR encontramos como primera definición:
dicho de una persona o de una cosa: existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser; y otra: hallarse en un determinado estado.
Vemos que en el verbo estar las definiciones hacen referencia a situaciones temporales que pueden cambiar en cualquier momento. Puedo estar delgada de forma temporal únicamente. A diferencia de las del verbo ser que expresan tu verdadero yo.
Así, si queremos apoyar nuestros deseos de tener el peso ideal el lenguaje que utilicemos para comunicarnos deberá estar de nuestra parte. No dar lugar a confusiones ni dudas, tanto cuando emitimos el mensaje a los demás como cuando reforzamos nuestros deseos con pensamientos positivos.